LA CINTA BLANCA obtiene 2 nominaciones a los premios Oscar

Cumpliendo todos los pronósticos previstos, LA CINTA BLANCA de Michael Haneke ha obtenido dos nominaciones a los premios Oscar en las categorías de Mejor Película de habla no inglesa y Mejor Dirección de Fotografía.

La Academia de Hollywood ha dado a conocer la lista definitiva de las películas candidatas entre las que se encuentra la cinta alemana con sus dos nominaciones y que podrá optar a los premios que se entregarán en la gala de la 82 edición el próximo domingo 7 de Marzo desde el Teatro Kodak de los Ángeles.

LA CINTA BLANCA, extraordinaria aportación del cineasta Michael Haneke con dirección de fotografía a cargo de Christian Berger, está considerada por muchos como la gran obra maestra de cine actual. Ganadora del Globo de Oro a la Mejor Película de habla no inglesa, parte como la gran favorita al tener en su Palmarés el Gran Premio Fipresci de la crítica, el premio a la Mejor Película, Mejor Guión y Mejor director de la Academia de cine Europea (EFA) y la Palma de Oro del último festival de cine de Cannes.

La película es una magistral reflexión acerca de la historia, la moral y la psique marcada por la violencia de las relaciones humanas, la educación autoritaria y el peso de la religión. La película analiza escrupulosamente los orígenes del nazismo a través de los extraños acontecimientos que surgen en un pequeño pueblo alemán anterior a la I Guerra Mundial. Sin duda alguna, un espléndido documento que analiza parte de la historia del siglo XX y reflexiona entre otras cosas sobre el absurdo de los totalitarismos.

Disponéis de todo el material necesario de la película en nuestra página web www.golem.es/lacintablanca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario