GOLEM EN LA BERLINALE 2010

Un año más, os informamos de las películas que Golem Distribución va a presentar en el marco del Festival Internacional de Cine de Berlín. Ambas películas competirán en la Sección Oficial por el Oso de Oro.


SECCIÓN OFICIAL A COMPETICIÓN:

A WOMAN, A GUN AND A NOODLE SHOP de Zhang Yimou

Sinopsis: Este remake de la famosa Sangre fácil, de los hermanos Coen, transcurre en China, donde el triste Wang es dueño de un bar de tallarines en una ciudad perdida. Su mujer tiene una aventura con un empleado en el bar, un hombre tímido llamado Li que, muy a pesar suyo, debe esconder la pistola que su amante compró para matar a su marido. Pero Wang les observa y soborna al agente de policía Zhang para matar a la pareja. Sin embargo, nada es lo que parece, el plan perfecto se torcerá, la sangre correrá y la violencia hará de las suyas...

ON THE PATH de Jasmila Zbanic

Sinopsis: Luna y Amar son una joven pareja muy unida que intenta superar los obstáculos que surgen en su relación. Pero Amar es despedido por beber en el trabajo, y a Luna le preocupa tener que retrasar un embarazo muy deseado. Amar acaba por aceptar un trabajo en una comunidad musulmana fundamentalista bastante alejada. Después de un periodo sin poder ver a Amar, Luna es autorizada a visitarle en el hogar de la comunidad Wahhabi, situado en un entorno idílico. Allí descubre un ambiente misterioso, poblado de rituales y de mujeres con velo que viven totalmente separadas de los hombres. Luna le ruega a Amar que vuelva a casa, pero él le dice que aquí ha encontrado la paz y ha superado su problema con la bebida. Por fin, Amar regresa, y Luna se da cuenta de que ha cambiado totalmente. Se sorprende ante la nueva fe de Amar. Esto hace que Luna empiece a dudar de todo lo que hasta ahora llenaba su vida, incluso de su deseo de tener un hijo. Mientras las trágicas heridas causadas por la guerra siguen persiguiéndola, Luna se tortura intentando saber si basta con el amor para que Amar y ella sean felices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario