GOLEM DISTRIBUYE POR TERCER AÑO CONSECUTIVO LA PALMA DE ORO DEL FESTIVAL DE CINE DE CANNES.

"THE WHITE RIBBON"-PALMA DE ORO Y PREMIO FIPRESCI
"ANTICHRIST"-PREMIO A LA MEJOR ACTRIZ

THE WHITE RIBBON del director austriaco MICHAEL HANEKE (Caché, La Pianista, Funny Games) se convirtió anoche en la última Palma de Oro del Festival de Cannes que será nuevamente distribuida por GOLEM tras las aclamadas "4 meses, 3 semanas, 2 días" (Palma de Oro 2007) y "La Clase" (Palma de Oro 2008).

Michael Haneke, nominado en varias ocasiones con sus anteriores trabajos por la Palma de Oro, ha obtenido por fin el ansiado premio en una de las ediciones más competitivas con anteriores laureados con el mismo premio; Ken Loach, Lars Von Trier, Jane Campion, Alain Resnais, Quentin Tarantino.

Además del máximo galardón, THE WHITE RIBBON ha obtenido el premio FIPRESCI otorgado por la crítica cinematográfica internacional como el mejor film de la selección oficial.

Por su parte, la actriz francesa CHARLOTTE GAINSBOURG se ha alzado con el Premio a la Mejor Actriz por su interpretación en la polémica película ANTICHRIST, del director danés LARS VON TRIER. Gainsbourg interpreta admirablemente a una mujer sumida en el dolor que, junto a su pareja (Willen Dafoe) se retira a una cabaña perdida en medio del bosque con la esperanza de que el contacto con la naturaleza cure sus corazones rotos y su tambaleante matrimonio.

ANTICHRIST tiene previsto su estreno en nuestras pantallas el próximo 21 de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario