GOLEM DISTRIBUCIÓN EN LA SEMINCI 2011

Queremos informaros de las películas que este año Golem Distribución va a presentar en el marco de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI). Dos películas dentro de la sección oficial que competirán por la Espiga de Oro de la mano de los directores Zhang Yimou con Amor bajo el espino blanco y Robert Guédiguian con Las nieves del Kilimanjaro.

Sinopsis:
Jing, una colegiala ingenua de la ciudad, debe trasladarse a un remoto pueblo en la montaña para su “reeducación” durante la Revolución Cultural. Sabe que tanto su futuro como el bienestar de su familia dependen de su buen comportamiento pero su prudente y tranquila existencia se ve trastocada cuando se enamora de Sun, el encantador hijo de un militar de élite. Debido a la diferencia social que les separa, un romance entre ellos es impensable y peligroso pero la atracción es mutua, poderosa y apasionada. De pronto, Sun desaparece y a su regreso, Jing se da cuenta de que algo ha cambiado. Deberá revisar sus ideas acerca del amor, el honor y la lealtad antes de decidir en lo que cree realmente. La vida de ambos nunca volverá a ser la misma…
 
Ficha artística: Zhou Dongyu, Shawn Dou, Xi Meijaun, Li Xuejlan.
 

Sinopsis:
A pesar de haberse quedado sin trabajo, Michel es feliz con Marie-Claire. Hace 30 años que se aman. Sus hijos y sus nietos les miman. Tienen muy buenos amigos. Se enorgullecen de sus luchas políticas y sindicales. Sus conciencias son tan transparentes como sus miradas. Pero su felicidad se hará pedazos al igual que su ventanal, cuando dos hombres armados y enmascarados les agraden, les arrancan los anillos de boda y huyen con las tarjetas de crédito. Su desconcierto será aún mayor cuando se enteren de que la brutal agresión ha sido cometida por un joven obrero de la fábrica que se quedó en paro al mismo tiempo que Michel. Uno de los suyos. Poco a poco, Michel y Marie-Claire entenderán que Christophe, el agresor, actuó empujado por la necesidad. Vive solo con dos hermanos pequeños de los que se ocupa con devoción, vigilando sus estudios y su salud.
 
Ficha artística: Ariane Ascaride, Jean Pierre Darroussin, Gérard Meylan, Grégoire Le Prince- Ringuet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario