LE HAVRE DE AKI KAURISMÄKI PREMIO FIPRESCI DE LA CRÍTICA INTERNACIONAL.

LE HAVRE DE AKI KAURISMÄKI PREMIO FIPRESCI DE LA CRÍTICA INTERNACIONAL.

KIRSTEN DUNST PREMIO A LA MEJOR ACTRIZ POR SU PAPEL EN MELANCHOLIA DE LARS VON TRIER.

De manera unánime, durante la celebración de la 64 edición del festival de cine de Cannes, la crítica internacional ha respaldado el trabajo del director finés Aki Kaurismäki. Desde que entrara en competición el pasado martes 17 de mayo, todas las apuestas de los críticos la posicionaron en el primer puesto del ranking sin que en ningún momento fuera desbancada de su posición.

De esta manera, la atractiva película LE HAVRE, con la reflexión de la inmigración como telón de fondo y con el frío humor que caracteriza a su director ha sido galardonada con el premio FIPRESCI otorgado por la federación internacional de críticos de cine.

A su vez, Kirsten Dunst ha sido reconocida con el premio a la mejor interpretación femenina por su papel en MELANCHOLIA de Lars von Trier, segunda película que Golem Distribución ha presentado en la sección oficial del festival. La actriz convence en su papel de mujer deprimida y desequilibrada que se comporta con una sospechosa alegría ante la celebración de su inminente boda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario