UNA MUJER, UNA PISTOLA Y UNA TIENDA DE FIDEOS CHINOS LA NUEVA PELÍCULA DEL DIRECTOR ZHANG YIMOU LLEGA A LAS SALAS EL PRÓXIMO 20 DE MAYO.
EL CINEASTA DE LA CASA DE LAS DAGAS VOLADORAS PRESENTA UN PECULIAR REMAKE DE LA PELÍCULA DE LOS HERMANOS COEN SANGRE FÁCIL.
El próximo 20 de mayo llegará a las carteleras UNA MUJER, UNA PISTOLA Y UNA TIENDA DE FIDEOS CHINOS, nueva obra, ZHANG YIMOU, que fue presentada en la última edición del Festival de Sitges bajo el título internacional: A Woman, a gun and a noodle shop.
Zhang Yimou (Sorgo rojo, Vivir, Hero, La casa de las dagas voladoras), nunca olvidó la primera película que vio en un festival de cine hace más de 20 años. Esa película, que, confiesa, le impresionó enormemente dejando una huella imborrable, fue Sangre Fácil.
Dos décadas después pensó en convertir esta película en una historia completamente china, trasladando el famoso humor negro y el fascinante suspense de los Coen al universo de su cultura, pero bajo la que subyace la reflexión de cómo el deseo puede llegar a consumir al ser humano, y que la ironía de la vida nunca se adapta a nuestros cálculos.
El cineasta cuenta que optó por el estilo estético de una ópera china clásica, “San Cha Kou”, en la que todos los personajes están confinados en el mismo espacio; cada uno intercambia su papel con el otro y vuelve a cometer las mismas equivocaciones, dejando al desnudo lo absurdo de la vida, algo irónicamente repetitivo y fuera de nuestro control.
No hay comentarios:
Publicar un comentario