GOLEM DISTRIBUIRÁ EN ESPAÑA NADER Y SIMIN, UNA SEPARACIÓN, OSO DE ORO EN BERLÍN 2011

El conjunto de actores y actrices del film de Asghar Farhadi fueron galardonados con los Osos de Plata a Mejor Interpretación Masculina y Femenina.

If Not Us, Who, de Andres Veiel, también adquirida por Golem, se alza con el Premio Alfred Bauer, por su innovador trabajo

Sareh Bayat, Sarina Farhadi, Leila Hatami, Peyman Moadi, Ali Asghar Shahbazi, Babak Karimi… todos ellos son los intérpretes premiados de la historia narrada por el cineasta iraní, Asghar Farhadi, que se desarrolla en el marco de la sociedad presente de Irán.

El jurado, presidido por Isabella Rossellini, otorgó unánimemente el Oso de Oro a esta película que nos introduce de lleno en la historia de Simin, una mujer que se dispone a abandonar Irán con su marido, Nader, y su hija para buscar una vida mejor, sin saber que aquel, preocupado por su padre que está enfermo de Alzheimer, alberga sus dudas y otras intenciones.

Este acontecimiento es el detonante de una dolorosa separación del matrimonio y, por tanto, de la familia. Lo que ninguno de los dos puede prever es que este hecho traerá consecuencias irreversibles y que sus vidas se complicarán hasta niveles insospechables en los que el chantaje, la traición, la mezquindad, aflorarán.

Mientras Simin se instala en casa de sus padres, Nader se queda al cargo de su hija y del padre enfermo y decide contratar a una mujer para ayudarle con el cuidado de su padre. Un buen día, al llegar a casa, se encontrará al anciano atado y, a partir de ahí, todo dará un vuelco en su vida y en la de la pequeña Termeh.

No hay comentarios:

Publicar un comentario