DOS PELÍCULAS DE GOLEM COMPITEN EN LOS OSCAR

Después de Ganar el Globo de Oro a la Mejor Película Extranjera, la película de Susanne Bier compite como favorita al Oscar a Mejor Película de Habla No Inglesa.

Winter´s Bone, una de las película sorpresas del año, obtiene 4 Nominaciones a Mejor Película, Mejor Actriz Protagonista (Jennifer Lawrence), Mejor guión Adaptado, Mejor Actor de Reparto (John Hawkes).


En un mundo mejor (In a better world), última película de la cineasta danesa, directora de Cosas que perdimos en el fuego (Halle Berry y Benicio del Toro), obtuvo, entre otros, los premios a la Mejor Dirección y Mejor Guión en el festival de Cine Europeo de Sevilla.

Protagonizada por Mikael Persbrandt, Trine Dyrholm y el conocido Ulrich Thomsen (protagonista, entre otras, de la película dogma Celebración, de Thomas Vinterberg), nos conduce, a través de uno de sus personajes, médico de ayuda humanitaria, desde un campo de refugiados en África hasta la cotidianidad grisácea de una ciudad danesa de provincias. Las vidas de dos familias (con dos niños preadolescentes) se entrecruzan y nace una extraordinaria, aunque arriesgada amistad. Pero la soledad, la fragilidad y la tristeza están esperando para aparecer. Muy pronto, la amistad se transforma en una peligrosa alianza y en una persecución desaforada con la vida en juego.

La película bucea en el problema de la responsabilidad masculina, específicamente lo que ésta significa a la hora de defenderse a sí mismos y a los demás. Mucho más que un mero ejercicio de suspense, el film eleva cuestiones esenciales de un mundo cada vez más complejo.

A pesar de que su carrera incluye numerosos títulos cinematográficos, fueron Te quiero para siempre (Open Hearts, 2002), (Premio FIPRESCI) Brothers (2004) (Premio World Cinema en el Festival de Sundance), y la película anteriormente citada Cosas que perdimos en el fuego, las que harían extender su cine y su fama al mundo. Su anterior largometraje, Después de la boda (After the Wedding, 2006), le valió una nominación a los Oscars como Mejor Película de habla no inglesa.

Winter´s Bone, por su parte, empezó en Sundance (donde se erigió como triunfadora) y ha recorrido el mundo para llegar a los Oscar con una cosecha de más de 30 premios Internacionales, 7 nominaciones a los Spirit Awards y habiendo pasado por los Globos de Oro.

Basada en la novela por Daniel Woodrell, WINTER'S BONE nos introduce de lleno en la historia de la adolescente de 17 años, Ree Dolly (protagonizada por la antes desconocida Jennifer Lawrence y hoy nueva estrella del cielo hollywoodiense), que se embarca en la búsqueda desesperada de su padre, que desapareció sin dejar rastro después de dejar la casa familiar como garantía para la fianza de la cárcel. Antes de perder su hogar y encontrarse sin techo en medio de los bosques de las montañas Ozark, Ree preferirá enfrentarse a la ley del silencio de sus parientes y arriesgar su vida con tal de salvar a su familia. Poco a poco, consigue abrirse paso a través de las mentiras y descubrirá que entre lo que ve y lo que oye se esconde la verdad que no quieren que conozca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario