GOLEM EN EL FESTIVAL DE CINE INTERNACIONAL DE ESTOCOLMO.

El festival de Estocolmo, con Holly Hunter a la cabeza del jurado, y el Festival de Cine de Turín, se rinden ante WINTER´S BONE, la última película adquirida por Golem y máxima favorita de los Spirit Awards.
Mejor Película y Mejor Actriz en ambos festivales.

La Crítica Internacional concedió también a su directora el Premio Fipresci.
NEDS, estrenada en salas el pasado viernes, 3 de diciembre, recibió la Mención Especial del Jurado

La película estadounidense Winter’s Bone, de la cinesta Debra Granik, máxima favorita a los Premios Spirit Awards con 7 Nominaciones (por delante del resto de candidatas entre las que figuran grandes nombres como Danny Boyle o Darren Aranovsky), ha sido la gran triunfadora de la 28ª edición del Festival de Cine de Turín, recién celebrado. El segundo largometraje de Granik, que ya había sido premiado en Sundance y Berlín, se ha llevado el premio a la Mejor Película, así como el de mejor actriz para Jennifer Lawrence.

Asimismo, este film, adquirido recientemente por esta compañía, Golem Distribución, se ha alzado con el Caballo de Bronce a la Mejor Película en el Festival de Cine de Estocolmo. Holly Hunter, presidenta del jurado, afirmó que el premio se había concedido desde la total unaminidad, afirmando:

“el jurado se rinde al mundo descrito por la directora y al dilema de una protagonista en una comunidad raras veces representada en América. A través de su heroína la directora traza un original retrato de un matriarcado que, a veces advierte, otras castiga y ofrece una rara, improbable liberación”.

El jurado de la Crítica Internacional declaró, sobre Winter´s Bone:
“La originalidad del guión, la delicadeza en la dirección, la exactitud de los diálogos, la belleza pura de los decorados naturales… Los ásperos bordes de la vida familiar, la debilidad de la condición humana en el rudo país Ozark . Hemos sido seducido por todo lo que contiene esta película”.

Sobre Jennifer Lawrence, el jurado escribió:
“Esta actriz contiene multitudes. Endurecida por una independencia que ha ganado demasiado pronto en la vida, Jennifer Lawrence, su personaje, explora con habilidad el inflexible territorio patrullado por las drogas modernas, la supervivencia rudimentaria y un matriarcado acorazado. Su interpretación es sutil y feroz, a partes iguales”.

La mención especial a Peter Mullan, por NEDS, se debió, como afirmaba el jurado, a la necesidad de “premiar a un director que fue capaz de trasportarles, con su habilidad y compromiso con sus jóvenes protagonistas, a un tiempo siempre inestable – el los años adolescentes- lleno de personajes ricos y dotados de verdad”.

OS RECORDAMOS LAS CANDIDATURAS A LOS Film Independent Spirit Awards:
• Mejor Película
• Mejor Guión (Debra Granik y Anne Rosellini)
• Mejor Director/ra (Debra Granik)
• Mejor Actriz protagonista (Jennifer Lawerence)
• Mejor Actriz de reparto (Dale Dickey)
• Mejor Actor de reparto (Jonh Hawkes)
• Mejor Fotografía (Michael McDonough)

No hay comentarios:

Publicar un comentario