LA NANA Y LOS "OSCAR INDIES"

La película chilena LA NANA competirá en la categoría de Mejor Película Extranjera en los Independent Spirit Awards, premios que reúnen lo más distinguido del cine "indie" estadounidense. Los premios se conocerán el próximo 5 de marzo en una gala en Los Angeles donde Sebastián Silva, director de la cinta chilena, tendrá ocasión de añadir un nuevo éxito a su larga lista de triunfos a nivel internacional.Los Independent Spirit Awards son concedidos por La Asociación de Cine Independiente y están considerados por muchos como los "Oscar" del circuito de cine independiente.


Selección de Premios de LA NANA:

• Festival de cine Iberoamericano de Huelva 2009:

o Colón de Oro a la Mejor Película

o Colón de Plata a la Mejor Actriz (Catalina Saavedra)

o Colón de Plata al Mejor Director (Sebastian Silva)

• Festival de cine de Sundance 2009:

o Premio del Jurado a la Mejor Película Extranjera

o Premio Especial del Jurado a la Mejor Actriz, Catalina Saavedra

• Festival de cine de Cartagena 2009:

o Premio de la crítica- Mejor película

o Mejor actriz para Catalina Saavedra

• Festival de cine de Guadalajara (Méjico) 2009:

o Premio Fipresci

• Festival de cine Latinoamericano de Lima 2009:

o Premio de la crítica

o Primer premio Elcine a la Mejor Película


Sinopsis:Raquel, una mujer agria e introvertida, lleva 23 años trabajando de nana para los Valdés, una numerosa familia de clase alta. Un día, Pilar, su patrona, contrata a otra nana para ayudarla. Raquel, sintiendo peligrar su lugar en la familia, espanta a la recién llegada con crueles e infantiles maltratos psicológicos. Esto se repite una y otra vez hasta que llega Lucy, una risueña mujer de provincia, que logra penetrar la coraza de Raquel y cambiar su forma de ver la vida.


La película podría adquirir tintes de cinta de terror por la opresión que emana el recorrido psicológico de Raquel. Una sabia puesta en escena utiliza la claustrofobia para filmar la casa de una familia de la alta sociedad chilena como si se tratara del laberinto de Minos, donde Raquel se ha encerrado psicológicamente. Le será difícil encontrar la salida.


Golem Distribución estrenará comercialmente La nana en los primeros meses del año 2010.Más información en: www.image.net y www.golem.es/distribucion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario