Premios en la Berlinale 2009 para Golem

Estimados amigos,

Nos complace anunciaros los premios obtenidos por las películas que Golem Distribución ha adquirido en la última edición de la Berlinale:


GIGANTE- Gran Premio del jurado (ex aequo), Premio Alfred Bauer (ex aequo) y mejor ópera prima.• ABOUT ELLY- Oso de Plata al mejor director.

WELCOME- Sección Panorama-Premio del Jurado Ecuménico y Premio Label Europa Cinema.



SECCIÓN OFICIAL A COMPETICIÓN

GIGANTE del director argentino Adrián Biniez
Sinopsis: Jara es un solitario y tímido guarda de seguridad en un supermercado de Montevideo encargado de controlar los monitores desde un cuarto.Su vida cambia al descubrir por casualidad a Julia, una de las mujeres de la limpieza. Al principio, se limita a observarla a través de las cámaras de seguridad, pero no tarda en empezar a seguirla cuando va al cine, a la playa, e incluso cuando sale con otro hombre. Un día, corre el rumor de que la dirección va a hacer un recorte de plantilla. Julia está entre los despedidos. Jara se encuentra ante un dilema. Deberá decidir si intentar olvidar su obsesión o enfrentarse a ella.

ABOUT ELLY del director iraní Asghar Farhadi
Sinopsis: Ahmad lleva años viviendo en Alemania y ha vuelto a Irán, su país natal, para una corta visita. Sus amigos de la universidad deciden organizar una reunión de tres días en el mar Caspio. Sepideh, una de sus amigas, sabe que Ahman acaba de divorciarse de una alemana. Se ocupa de organizarlo todo e invita a Elly, la maestra de su hija, a la reunión. Elly cae bien a todos. El segundo día, Elly desaparece. El grupo se pone en contacto con su familia, pero no saben nada de ella. Todos culpan a Sepideh por invitar a Elly y estropearles la reunión. Poco a poco, el grupo cambia de opinión acerca de Elly, hasta que la verdad acaba por salir a la luz.


SECCIÓN PANORAMA:

WELCOME del director francés Philippe Lioret
Sinopsis: Bial, un joven de 17 años procedente del kurdistán iraní, ha cruzado el Oriente Próximo y Europa para reunirse con su novia recién emigrada a Inglaterra. Pero su recorrido se detiene bruscamente cuando, en el lado francés, le impiden cruzar el Canal de la Mancha. Decide cruzar el canal a nado. Para cumplir su objetivo, empieza a entrenarse en la piscina municipal. Allí conoce a Simon, un profesor de natación en pleno proceso de divorcio. Simon está dispuesto a hacer lo que sea para recuperar a su mujer y lo arriesga todo ofreciendo protección a Bilal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario