GOLEM DISTRIBUIRÁ EN ESPAÑA MELANCHOLIA, DE LARS VON TRIER

GOLEM DISTRIBUIRÁ EN ESPAÑA MELANCHOLIA, DE LARS VON TRIER, RECIEN ELEGIDA PARA COMPETIR POR LA PALMA DE ORO EN CANNES


Dos años después de estrenar en España la controvertida obra del cineasta danés, Anticristo, Golem vuelve a apostar por el propulsor del movimiento Dogma y camaleónico director, distribuyendo en nuestro país Melancholia.

La película, que vuelve a contar con Charlotte Gainbourg (Palma de Oro a la Mejor Actriz en el Festival de Cannes por Anticristo), pone en cabeza de cartel, como es habitual en el cineasta, a otras grandes figuras de la interpretación mundial, como son Kirsten Dunst (protagonista de la cinta), Kiefer Sutherland, John Hurt o Charlotte Rampling, entre otros.

Poco podemos desvelar, por ahora, de Melancholia, una película acerca del fin del mundo, escrita y dirigida por Lars von Trier y producida por Meta Louise Foldager y Louise Vesth, para Zentropa Entertainments27. El equipo técnico está formado por el premiado director de fotografía Manuel Alberto Claro, DFF (Reconstruction), la diseñadora de producción Jette Lehmann (Flammen & Citronen) y la diseñadora de vestuario Manon Rasmussen (Bailar en la oscuridad).


SINOPSIS:
Justine (Kirsten Dunst) y Michael (Alexander Skarsgard) dan una suntuosa fiesta para celebrar su boda en casa de la hermana de la novia (Charlotte Gainsbourg) y de su marido (Kiefer Sutherland). Mientras tanto, el planeta Melancholia avanza hacia la tierra… es una película psicológica y catastrofista.


Melancholia se estrenará en Escandinavia el mes de mayo.



En junio llegará a las salas, EL ÁRBOL, protagonizada por CHARLOTTE GAINSBOURG

LA ACTRIZ CHARLOTTE GAINSBOURG Y LA DIRECTORA JULIE BERTUCCELLI CONSTRUYEN UNA CONMOVEDORA FÁBULA SOBRE EL DUELO

EL ÁRBOL LLEGARÁ A LAS SALAS EL PRÓXIMO MES DE JUNIO

Entre los últimos trabajos de Charlotte Gainsbourg destacan su nueva colaboración con Lars Von Traer en la película Melancholía y su campaña como imagen de Balenciaga
.
Cuenta Julie Bertuccelli, directora de este film que clausuró la pasada edición del Festival de Cannes, que El barón rampante, de Ítalo Calvino, siempre fue un fetiche para ella y que ante la dificultad de obtener los derechos de adaptación, estuvo soñando con la historia de un árbol hasta que un amigo puso en sus manos Our father who art in the tree, de la australiana Judi Pascoe.

En esta novela, un conocido bestseller, se hablaba de la niñez y de la fuerza de la imaginación, de la invención como medio de sobrevivir, del poder imparable de vida afirmándose sobre la tristeza.

Y a partir de ella nació El Árbol, una película protagonizada por Charlotte Gainsbourg (Premio a Mejor Actriz en Cannes por Anticristo, Lars Von Trier), que, cercana a fábula, nos introduce en el mundo, casi fantástico, de una mujer, Dawn, que tras la muerte inesperada de su marido, debe hacer frente al dolor y cuidar de sus cuatro hijos, pero que se ve sorprendida cuando su única hija, Simona, de ocho años y la que más echa de menos a su padre, afronta el duelo de la pérdida a través de su imaginación.

Simone comparte un secreto con su madre: su padre le susurra cosas a través de las hojas del magnífico árbol que se alza cerca de la casa familiar. Convencida de que su padre ha vuelto para cuidar de la familia, Simone pasa cada vez más tiempo encaramada al árbol, hablando con su padre. Dawn también empieza a sentirse cautivada por la imponente presencia del árbol. Pero cuando Dawn empieza a intimar con George, su nuevo jefe, el vínculo entre madre e hija amenaza con romperse. Incluso parece que el árbol esté de acuerdo con Simone cuando las ramas empiezan a infiltrarse en la casa y las raíces dañan los cimientos. La niña protesta, convencida de que van a cortar su árbol, instalándose entre las ramas más altas.

Pero Dawn no permitirá que el árbol controle a su familia.


En definitiva, la historia de una niña que añora a su padre; de una mujer que va recuperando, despacio, el sentimiento de aferrarse a la vida; de un fantasma fantaseado; de un árbol que parece un ser animado… todo ello en medio de un páramo feroz del salvaje y desmesurado paisaje australiano, que puede ser interpretado como un reflejo de los sentimientos, pero también como una oposición a las convenciones sociales…

Y por debajo de la historia, una reflexión sobre el luto, la partida, las "raíces", la feminidad, la ambigüedad, la complejidad y la riqueza de obligaciones de familia.
Y es que, como afirma Julia Bertuccelli, "cuando ocurren cosas terribles no queda más remedio que vivir con el dolor, pero se puede transformar y usar esta emoción con creatividad. La imaginación es una herramienta asombrosa que sirve como refugio a la tristeza y como una forma de aceptar o superar la pérdida de los seres queridos".

Trailer de "MELANCHOLIA" la última película de Lars Von Trier




Reparto:
Kirsten Dunst, Charlotte Gainsbourg, Kiefer Sutherland,Alexander Skarsgård, Charlotte Rampling, John Hurt, Stellan Skarsgård, Udo Kier yJesper Christensen.

UNA MUJER, UNA PISTOLA Y UNA TIENDA DE FIDEOS CHINOS De Zhang Yimou llegará a las salas el 20 de Mayo

UNA MUJER, UNA PISTOLA Y UNA TIENDA DE FIDEOS CHINOS LA NUEVA PELÍCULA DEL DIRECTOR ZHANG YIMOU LLEGA A LAS SALAS EL PRÓXIMO 20 DE MAYO.

EL CINEASTA DE LA CASA DE LAS DAGAS VOLADORAS PRESENTA UN PECULIAR REMAKE DE LA PELÍCULA DE LOS HERMANOS COEN SANGRE FÁCIL.

El próximo 20 de mayo llegará a las carteleras UNA MUJER, UNA PISTOLA Y UNA TIENDA DE FIDEOS CHINOS, nueva obra, ZHANG YIMOU, que fue presentada en la última edición del Festival de Sitges bajo el título internacional: A Woman, a gun and a noodle shop.

Zhang Yimou (Sorgo rojo, Vivir, Hero, La casa de las dagas voladoras), nunca olvidó la primera película que vio en un festival de cine hace más de 20 años. Esa película, que, confiesa, le impresionó enormemente dejando una huella imborrable, fue Sangre Fácil.

Dos décadas después pensó en convertir esta película en una historia completamente china, trasladando el famoso humor negro y el fascinante suspense de los Coen al universo de su cultura, pero bajo la que subyace la reflexión de cómo el deseo puede llegar a consumir al ser humano, y que la ironía de la vida nunca se adapta a nuestros cálculos.

El cineasta cuenta que optó por el estilo estético de una ópera china clásica, “San Cha Kou”, en la que todos los personajes están confinados en el mismo espacio; cada uno intercambia su papel con el otro y vuelve a cometer las mismas equivocaciones, dejando al desnudo lo absurdo de la vida, algo irónicamente repetitivo y fuera de nuestro control.

EN UN MUNDO MEJOR conmueve a los espectadores españoles y la sitúan segunda en la taquilla.

La película danesa de la cineasta Susanne Bier se coloca la segunda en el ranking con una recaudación de 3.737 euros por copia, por delante de otros estrenos fuertes del fin de semana. Sólo la superproducción Invasión a la tierra, de Sony, que salió con 332 copias (frente a las 45 de En un mundo mejor), se pone por delante, en el puesto 1, con 4.569 € por copia.

En un mundo mejor (In a better world), responde a las espectativas depositadas en ella y que respaldaban los galardones y el reconocimiento internacional recibidos.

Al Oscar a Mejor Película de Habla No Inglesa y el Globo de Oro a la Mejor Película Extranjera, se suman otros premios, como Mejor Dirección y Mejor Guión en el Festival de Cine Europeo de Sevilla el pasado mes de noviembre.

Protagonizada por Mikael Persbrandt, Trine Dyrholm y el conocido Ulrich Thomsen (protagonista, entre otras, de la película dogma Celebración, de Thomas Vinterberg), nos conduce, a través de uno de sus personajes, médico de ayuda humanitaria, desde un campo de refugiados en África hasta la cotidianidad grisácea de una ciudad danesa de provincias. Las vidas de dos familias (con dos niños preadolescentes) se entrecruzan y nace una extraordinaria, aunque arriesgada amistad. Pero la soledad, la fragilidad y la tristeza están esperando para aparecer. Muy pronto, la amistad se transforma en una peligrosa alianza y en y una persecución desaforada con la vida en juego.

En la filmografía de Susanne Bier destacan títulos como Te quiero para siempre (Open Hearts, 2002), (Premio FIPRESCI) Brothers (2004) (Premio World Cinema en el Festival de Sundance), Cosas que perdimos en el fuego, Después de la boda (After the Wedding, 2006), que ya le valió una nominación a los Oscar como Mejor Película Mejor Película de habla no inglesa.