GOLEM PRESENTA EN LA 48 EDICIÓN DE FICXIXÓN FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE GIJÓN

Un año más, desde Golem Distribución queremos informaros de las películas que vamos a presentar en el marco de la próxima edición del Festival Internacional de Cine de Gijón que tendrá lugar entre los días 19 y 27 de noviembre.

Dos películas en la sección oficial competirán por el Premio al Mejor Largometraje, Mejor Director, Actor y Actriz entre otros de la mano de los directores Michael Rowe (Año Bisiesto) y Manuel Martín Cuenca (La Mitad de Oscar). Ambas producciones forman parte del grupo de 16 películas seleccionadas por el comité del festival como una apuesta segura para el espectador con inquietudes cinematográficas que van más allá de lo convencional.
 
SECCIÓN OFICIAL

AÑO BISIESTO de Michael Rowe
Premio Cámara de Oro- Festival de Cannes 2010.
 
Sinopsis: Laura tiene 25 años. Es periodista, está soltera y vive en un apartamento en México D.F. Después de una larga serie de aventuras amorosas sin futuro, conoce a Arturo. La primera vez que hacen el amor, los gestos de Arturo la conmueven profundamente. Entonces comienza una relación intensa, apasionada y sexual en la que se mezclan el placer, el dolor y el amor. Pasan los días, que Laura tacha uno a uno en un calendario, y el pasado de la mujer vuelve a surgir, acosando a Arturo.

PASES DE LA PELÍCULA:
• Lunes 22 de noviembre:
- 20:00h- Presentación oficial- Teatro Jovellanos de Gijón
• Martes 23 de noviembre:
- 17:00h- Pase público- Cines Centro 4

LA MITAD DE OSCAR de Manuel Martín Cuenca
Sinopsis: Óscar es guardia de seguridad en una salina semi-abandonada. Tiene 30 años y vive solo. Su vida consiste en ir cada día al trabajo, ponerse el uniforme, colgarse la pistola y sentarse a mirar los restos de las montañas de sal. Al mediodía suele recibir la visita de Miguel, un antiguo guardia jubilado. Miguel llega en bicicleta y trae siempre comida para almorzar con Óscar. Cada día, cuando termina el turno, Óscar se cambia de ropa, toma el autobús y vuelve a casa. Lo primero que hace es mirar el buzón y revisar su contestador, pero nunca hay cartas ni mensajes… o, al menos, los que él espera.

Un día la rutina se rompe. Óscar llega a la residencia de ancianos donde está su único familiar, su abuelo, que padece Alzheimer. Se ha puesto peor y lo han trasladado al hospital. La directora le cuenta que ha avisado a su hermana… Óscar se queda petrificado; hace dos años que no sabe nada de ella y ni siquiera sabía que en la residencia tenían su teléfono. Dos días después María aparece en Almería. Viene acompañada de su novio, Jean, un francés del que jamás había oído hablar Óscar. La relación entre los dos hermanos parece tensa, algo ocurrió en el pasado que los ha marcado definitivamente. María pretende pasar página, pero él no está dispuesto a ello.

PASES DE LA PELÍCULA:
• Jueves 25 de noviembre:
- 20:00h Presentación Oficial- Teatro Jovellanos de Gijón
• Viernes 26 de noviembre:
- 17:00h Pase público- Cines Centro 4

GOLEM DISTRIBUCIÓN PRESENTA EN "SEVILLA FESTIVAL DE CINE EUROPEO"

Un año más, desde Golem Distribución queremos informaros de las películas que vamos a presentar en el marco de la próxima edición de Sevilla Festival de Cine Europeo que tendrá lugar entre los días 5 y 13 de noviembre.

De la mano de la directora danesa Susanne Bier (Después de la boda, Cosas que perdimos en el fuego), se presenta la película “EN UN MUNDO MEJOR” en la Sección Oficial optando a los premios del Festival: Giraldillo de Oro, Giraldillo de Plata, Giraldillo de Oro a la mejor dirección y al Premio Especial del Jurado entre otros.

EN UN MUNDO MEJOR explora las limitaciones con las que nos encontramos al intentar controlar la sociedad y nuestras vidas personales. Plantea la pregunta de si nuestra “avanzada” cultura es el modelo para un mundo mejor, o si la misma desorganización que produce la ausencia de leyes se agazapa justo debajo de la superficie de nuestra civilización. ¿Somos inmunes al caos o nos tambaleamos al borde del abismo del desorden, ajenos a la realidad?

En la Selección EFA, destinada a los largometrajes preseleccionados por la European Film Academy para los premios anuales europeos, presentamos la película “DE DIOSES Y HOMBRES” del director francés Xavier Beauvois (Le petit Lieutenant, Según Matthieu)

DE DIOSES Y HOMBRES está basada en hechos reales, cuando en marzo de 1997, durante un periodo de instabilidad política, siete monjes del monasterio de Tibeirine, situado en los montes del Atlas, fueron secuestrados.

SECCIÓN OFICIAL

EN UN MUNDO MEJOR de SUSANNE BIER
(HAEVNEN)

Seleccionada para representar a Dinamarca en los Premios Oscar.

Sinopsis: Anton y su esposa Marianne tienen dos hijos, están separados y
consideran la posibilidad de divorciarse. El mayor de sus hijos, Elias, sufre el constante bullying de unos compañeros hasta que otro chico le defiende, Christian, que acaba de trasladarse a Dinamarca desde Londres con su padre, Claus. La madre de Christian ha fallecido recientemente de cáncer y Christian no ha superado la pérdida. Elias y Christian no tardan en estar muy unidos, pero cuando Christian involucra a Elias en un peligroso acto de revancha que puede acarrear consecuencias trágicas, además de poner a prueba la amistad que los une, también pone en peligro varias vidas. Finalmente, sus padres deberán ayudarles a entender la complejidad de las emociones, del dolor y de la empatía.

Ficha artística: MIKAEL PERSBRANDT, TRINE DYRHOLM, ULRICH THOMSEN

Pases de la película:
* Miércoles 10 noviembre
20:00h Pase oficial- Lope de Vega
* Jueves 11 noviembre 16:30h Nervión Plaza
* Viernes 12 de noviembre 22:30h Nervión Plaza
NOTA: Contaremos con la presencia de la directora SUSANNE BIER para atender a la prensa.

SELECCIÓN EFA

DE DIOSES Y HOMBRES de XAVIER BEAUVOIS
(Des hommes et des dieux)
Festival de Cannes 2010- Gran Premio del Jurado
Seleccionada para representar a Francia en los Premios Oscar

Sinopsis: Un monasterio en las montañas del Magreb en los años noventa…Ocho monjes cistercienses viven en perfecta armonía con sus hermanos musulmanes. Pero la violencia y el terror se apoderan lentamente de la región. A pesar del creciente peligro que les rodea, los monjes deciden quedarse, cueste lo que cueste, haciéndose más fuertes cada día…

Ficha artística: LAMBERT WILSON, PHILIPPE LAUDENBACH, JEAN-MARIE FRIN.

Pases de la película:
* Viernes 5 noviembre 18:45h Nervión Plaza
* Sábado 6 noviembre 18:00h Nervión Plaza
* Domingo 7 noviembre 18:45h Nervión Plaza

ESTRENO EN SALAS: 14 DE ENERO