GOLEM DISTRIBUYE BAL/ HONEY/ MIEL, PELÍCULA GANADORA DEL OSO DE ORO DE BERLÍN.

Nos complace anunciaros que GOLEM DISTRIBUCIÓN ha adquirido los derechos de exhibición del último Oso de Oro del Festival de Berlín, la película turca BAL/HONEY/MIEL del director SEMIH KAPLANOGLU.

Bal/ Honey/ Miel, tercera parte de la trilogía junto a Yumurta/ Egg/ Huevo y Süt/ Milk/ Leche, también adquiridas por Golem, es una poesía visual que narra la relación entre un padre apicultor y su muy sensible hijo que tras la desaparición del primero, decide buscarlo en solitario internándose en un camino hacia lo desconocido. Asimismo, os informamos del resto de adquisiciones que Golem ha llevado a cabo en la pasada edición de la Berlinale, todas ellas de la sección oficial a competición.

SUBMARINO (Dinamarca): Dirigida por Thomas Vinterberg, Submarino narra la historia de dos hermanos que se perdieron de vista después de una infancia difícil y que vuelven a encontrarse en la cárcel.

ROMPECABEZAS: (Francia- Argentina): Dirigida por Natalia Smirnoff, Rompecabezas se centra en los sentimientos de una mujer a la que regalan un puzzle por su 50 cumpleaños descubriendo un talento que nunca sospechó tener. Su pasión por este juego se convertirá en una prueba para su hogar y la protagonista deberá decidir hasta dónde puede llegar con sus hombres.

Estas tres películas vienen a sumarse a las ya adquiridas por Golem antes de la celebración del festival; San qiang pai an jing qi / A woman, a gun and a noodles shop de Zhang Yimou y Na putu/ On the path de Jasmila Zbanic.

En breve, os informaremos de las fechas previstas para sus respectivos estrenos así como de la disposición del material que vayamos obteniendo.

'YO, TAMBIÉN' OBTIENE DOS GOYA EN LA XXIV PREMIOS DE LA ACADEMIA DE CINE

'Yo, también' obtiene dos Goya en la XXIV Premios de la Academia de Cine.

Lola Dueñas, como mejor actriz principal, y Guille Milkyway, como autor de la mejor canción, obtuvieron sendos premios Goya en la Gala de los XXIV Premios Goya de la Academia de Cine celebrada el 14 de febrero en Madrid.


'Yo, también' contaba con otras dos nominaciones: Pablo Pineda como actor revelación y Álvaro Pastor y Antonio Naharro como dirección novel.


Más información sobre los premios en www.academiadecine.com

GOLEM EN LA BERLINALE 2010

Un año más, os informamos de las películas que Golem Distribución va a presentar en el marco del Festival Internacional de Cine de Berlín. Ambas películas competirán en la Sección Oficial por el Oso de Oro.


SECCIÓN OFICIAL A COMPETICIÓN:

A WOMAN, A GUN AND A NOODLE SHOP de Zhang Yimou

Sinopsis: Este remake de la famosa Sangre fácil, de los hermanos Coen, transcurre en China, donde el triste Wang es dueño de un bar de tallarines en una ciudad perdida. Su mujer tiene una aventura con un empleado en el bar, un hombre tímido llamado Li que, muy a pesar suyo, debe esconder la pistola que su amante compró para matar a su marido. Pero Wang les observa y soborna al agente de policía Zhang para matar a la pareja. Sin embargo, nada es lo que parece, el plan perfecto se torcerá, la sangre correrá y la violencia hará de las suyas...

ON THE PATH de Jasmila Zbanic

Sinopsis: Luna y Amar son una joven pareja muy unida que intenta superar los obstáculos que surgen en su relación. Pero Amar es despedido por beber en el trabajo, y a Luna le preocupa tener que retrasar un embarazo muy deseado. Amar acaba por aceptar un trabajo en una comunidad musulmana fundamentalista bastante alejada. Después de un periodo sin poder ver a Amar, Luna es autorizada a visitarle en el hogar de la comunidad Wahhabi, situado en un entorno idílico. Allí descubre un ambiente misterioso, poblado de rituales y de mujeres con velo que viven totalmente separadas de los hombres. Luna le ruega a Amar que vuelva a casa, pero él le dice que aquí ha encontrado la paz y ha superado su problema con la bebida. Por fin, Amar regresa, y Luna se da cuenta de que ha cambiado totalmente. Se sorprende ante la nueva fe de Amar. Esto hace que Luna empiece a dudar de todo lo que hasta ahora llenaba su vida, incluso de su deseo de tener un hijo. Mientras las trágicas heridas causadas por la guerra siguen persiguiéndola, Luna se tortura intentando saber si basta con el amor para que Amar y ella sean felices.

LA CINTA BLANCA obtiene 2 nominaciones a los premios Oscar

Cumpliendo todos los pronósticos previstos, LA CINTA BLANCA de Michael Haneke ha obtenido dos nominaciones a los premios Oscar en las categorías de Mejor Película de habla no inglesa y Mejor Dirección de Fotografía.

La Academia de Hollywood ha dado a conocer la lista definitiva de las películas candidatas entre las que se encuentra la cinta alemana con sus dos nominaciones y que podrá optar a los premios que se entregarán en la gala de la 82 edición el próximo domingo 7 de Marzo desde el Teatro Kodak de los Ángeles.

LA CINTA BLANCA, extraordinaria aportación del cineasta Michael Haneke con dirección de fotografía a cargo de Christian Berger, está considerada por muchos como la gran obra maestra de cine actual. Ganadora del Globo de Oro a la Mejor Película de habla no inglesa, parte como la gran favorita al tener en su Palmarés el Gran Premio Fipresci de la crítica, el premio a la Mejor Película, Mejor Guión y Mejor director de la Academia de cine Europea (EFA) y la Palma de Oro del último festival de cine de Cannes.

La película es una magistral reflexión acerca de la historia, la moral y la psique marcada por la violencia de las relaciones humanas, la educación autoritaria y el peso de la religión. La película analiza escrupulosamente los orígenes del nazismo a través de los extraños acontecimientos que surgen en un pequeño pueblo alemán anterior a la I Guerra Mundial. Sin duda alguna, un espléndido documento que analiza parte de la historia del siglo XX y reflexiona entre otras cosas sobre el absurdo de los totalitarismos.

Disponéis de todo el material necesario de la película en nuestra página web www.golem.es/lacintablanca.