’25 KILATES’, MEJOR LARGOMETRAJE DE LA SECCIÓN ZONAZINE DEL FESTIVAL DE MÁLAGA


La película "25 Kilates", del realizador Patxi Amezcua, resultó ayer la ganadora del premio al mejor largometraje en la sección Zonazine del duodécimo Festival de Cine Español de Málaga.

"25Kilates" fue la gran triunfadora de estos galardones, ya que Manuel Morón se llevó la Biznaga de Plata al Mejor Actor y Alda Folch, a la mejor actriz.

Mientras, el premio ALMA otorgado por la asociación de Autores Literarios de Medios Audiovisuales al mejor guión, fue para David Esteban y Mercedes Carrillo por Entre esquelas, de Adán Martín, película que también se llevó el Premio del Público.

El galardón a la mejor dirección correspondió a Albert Arizza por el largometraje Ramirez, y el jurado concedió una mención especial a Freddy Mas Franqueza por Amanecedr e un sueño.

VON TRIER COMPITE POR OCTAVA VEZ EN CANNES


El director danés Lars von Trier competirá por octava vez en el Festival de Cannes (del 13 al 24 de mayo de este año) con su nueva película, Anticristo, protagonizada por Charlotte Gainsbourg y Willem Dafoe.

Trier compitió por primera vez en el festival hace 25 años con El elemento del crimen. Más tarde, vio premiadas tres de sus películas, Europa en 1991,
Rompiendo las olas en 1996 y Bailar en la oscuridad en 2000, que le valió la Palma de Oro y el premio a la mejor actriz para Björk.

Anticristo, escrita por el propio director, es un duro drama sobre la maldad y el amor entre dos personas. Gainsbourg y Dafoe interpretan a una pareja que llora la pérdida de su hijo y que decide retirarse a Eden, una cabaña aislada en medio del bosque, donde esperan solucionar sus problemas y salvar su matrimonio. Pero la naturaleza se interpondrá en su camino y hará que las cosas vayan de mal en peor.

La fotografía de Anticristo ha corrido a cargo del ganador de un Óscar Anthony Dod Mantle, que ha colaborado en muchas de las películas del danés. La cinta ha sido coproducida por Meta Louise Foldager para Zentropa, en asociación con Alemania, Francia, Suecia, Italia y Polonia.
Annika Pham - CINEUROPA

"ANTICRISTO" y "DAS WEISSE BAND" de MICHAEL HANEKE participarán en el FESTIVAL INTERNACIONAL DE CANNES

Comunicamos que la película de Lars Von Trier "ANTICRISTO" y "DAS WEISSE BAND (The White Ribbon)" de MICHAEL HANEKE participarán en el FESTIVAL INTERNACIONAL DE CANNES en Sección Oficial a concurso optando a la Palma de Oro.El Festival de Cannes tendrá lugar entre los días 13 y 24 de mayo.



ANTICRISTO (ESTRENO en España 5 de JUNIO).
Sinopsis: Una pareja sumida en el dolor se retira a una cabaña perdida en medio del bosque, llamada "Edén", con la esperanza de que el contacto con la naturaleza cure sus corazones rotos y su tambaleante matrimonio. Pero la naturaleza sigue su curso y las cosas empiezan a ir de mal en peor. WILLEM DAFOE Y CHARLOTTE GAINSBOURG protagonizan este provocativo y aterrador thriller psicológico del director danés LARS VON TRIER.
Dirección:LARS VON TRIER
Guionista:LARS VON TRIER y ANDERS THOMAS JENSEN
Fotografía: ANTHONY DOD MANTLE
País: Dinamarca

Año de producción: 2009
Duración: 120
Idioma: Inglés


Sinopsis: Inexplicables acontecimientos perturban la tranquila vida de un pueblo alemán justo antes de la Primera Guerra Mundial. Un granero es prendido fuego, dos niños son secuestrados y torturados... El maestro de escuela observa, investiga y poco a poco descubre la increíble verdad...

DURACIÓN: 105 min.
PAÍS: Austria
DIRECTOR:
Michael Haneke
GUIÓN: Michael Haneke
FOTOGRAFÍA: Christian Berger
REPARTO: Susanne Lothar, Ulrich Tukur, Burghart Klaußner, Josef Bierbichler, Marisa Growaldt, Steffi Kühnert, Michael Schenk, Janina Fautz, Michael Kranz, Jadea Mercedes Diaz

"25 kilates" y "Lala, Le jeu de dames" se imponen en la XXII Semana de Cine de Medina del Campo

Lala, de Esteban Crespo, se ha llevado el Roel de Oro al mejor cortometraje cinematográfico en la XXII Semana de Cine de Medina del Campo, que se ha celebrado del 27 de marzo al 4 de abril en esa población vallisoletana. En el certamen de largometrajes se impuso 25 kilates, de Patxi Amezcua; en el concurso de cortos internacionales en formatos digitales, Le jeu de dames, de Irene de Lucas; y en el de proyectos de cortometrajes, Mi otra mitad, de Avalon.

En el II Certamen de Largometrajes no estrenados a nivel comercial, para el que han sido seleccionados seis trabajos, el público asistente a las sesiones fue el encargado de elegir al ganador. El premio, consistente en un Roel de Oro y 10.000 euros en concepto de ayuda a la distribución, lo recibió 25 kilates de Patxi Amezcua, producido por Ovídeo TV e Icónica Films. Se trata de una historia dura y sin concesiones que narra la vida de Abel, un hombre solitario que trabajó cobrando deudas a morosos.